X-Rite Photo Blog
Color Perfectionists Unite!

Llega la nueva ColorTRUE: colores perfectos en dispositivos móviles

colortrue logo

Llega la nueva ColorTRUE: colores perfectos en dispositivos móviles

X-Rite acaba de anunciar el lanzamiento de ColorTRUE, una app de calibración de color para dispositivos móviles. ColorTRUE es una app gratuita que permite ver las fotografías en tabletas y dispositivos móviles, tanto iOS como Android, con una increíble precisión de color. Puede descargar ColorTRUE en la App Store de Apple y en Google App Store.

Download_on_the_App_Store_Badge_US-UK_135x40Google Play Store Badge

 

ColorTRUEMuchos dispositivos móviles cuentan con excelentes pantallas, pero la calibración y la creación de perfiles había sido un problema hasta ahora. ColorTRUE le permite ver sus imágenes en dispositivos móviles con una exactitud cromática que no tiene nada que envidiar a la pantalla de un ordenador, y ello aunque almacene la imagen en modelos de color extensos como ProPhoto RGB. La mayoría de los dispositivos móviles ofrecen un color bastante satisfactorio. Pero como fotógrafos que somos, queremos controlar la fidelidad cromática de nuestras fotografías en cualquier dispositivo que decidamos utilizar. A partir de ahora podrá utilizar su dispositivo móvil para mostrar fielmente sus fotografías y si lo desea podrá llevarse su álbum de fotos a cualquier reunión.

La app ColorTRUE incluye dos funciones destacadas: la primera es que permite crear perfiles de visualización personalizados para el dispositivo. La segunda es una “Galería de imágenes” que le permite ver sus fotografías con el máximo grado de precisión de color. De modo que con independencia de dónde muestre sus fotografías -portátil calibrado, ordenador de sobremesa o iPad-, siempre lucirán los mismos colores exactos.

ColorTRUE working

La calibración es sumamente rápida y sencilla; solo se necesita un dispositivo de medición X-Rite compatible que genere el perfil. Para dispositivos iOS conecte un monitor ColorMunki o un dispositivo ColorMunki Smile, i1Display Pro o i1Pro 2 a un ordenador que comparta la misma red inalámbrica que el dispositivo móvil. Abra la app y observe cómo busca el dispositivo de medición. Después solo tiene que depositar el dispositivo de medición sobre la superficie de su iPad o iPhone y dejarse sorprender por la magia.

En dispositivos Android, conecte el monitor ColorMunki o i1Display Pro directamente al dispositivo móvil Android con un adaptador de USB a micro USB, abra la app…¡y disfrute!

De cualquiera de las dos maneras se trata de un proceso rápido y sencillo que transforma la tableta o el teléfono en un dispositivo de visualización y corrección de color que puede guardarse en el bolsillo o en la mochila. Y a usted le proporciona la tranquilidad de saber que sus fotografías tendrán justo el aspecto que desea.

Además de ver sus fotografías con el color corregido, la app ColorTRUE le ofrece multitud de opciones inauditas hasta ahora en un dispositivo móvil:

  • Antes y después: activa y desactiva la calibración en las imágenes.
  • Compensación de luz ambiental: muestra imágenes perfectas en distintas condiciones lumínicas.
  • Simulación de impresión: presenta una vista previa de sus fotos con distintos perfiles de impresora y propósitos de conversión. Al más puro estilo de las tradicionales pruebas en pantalla.
  • Perfil de imagen: permite asignar fácilmente nuevos espacios de color (sRGB, Adobe RGB o ProPhoto RGB)
  • Selección de punto blanco: para una coincidencia óptima entre la tableta y el ordenador, elija entre D65, D50 y Nativa.

 BUSQUE OTRAS APPS DE ColorTRUE AWARE

A diferencia de los sistemas operativos para ordenadores portátiles o de sobremesa, iOS y Android no incluyen funciones de gestión del color a nivel del sistema. Esto significa que cuando crea un perfil en ColorTRUE, las demás apps no lo detectan automáticamente. Para solucionarlo, X-Rite cuenta con el programa de partners ColorTRUE Aware que permite a otros desarrolladores de aplicaciones acceder a su perfil de ColorTRUE. Usted solo tiene que crear el perfil en ColorTRUE y se aplicará automáticamente a cualquier app de ColorTRUE Aware que tenga integrado nuestro SDK (kit de desarrolladores de software) gratuito. ¡Ayúdenos a correr la voz! Hable de ColorTRUE Aware a sus desarrolladores de aplicaciones favoritos. Más información en www.xritephoto.com/colortrueSDK.

ColorTRUE es gratis. Es eficaz. Es lo que estaba esperando. Descargue ColorTRUE en la App Store de Apple y en Google App Store. Pruébelo hoy mismo. Y díganos qué le parece la nueva X-Rite ColorTRUE.

Download_on_the_App_Store_Badge_US-UK_135x40

Shot_05_iOS_Android_GroupDispositivos Apple iOS admitidos

iPad 2, 3.ª y 4.ª generación, Air, Mini y Mini 2.ª generación con iOS 7.x o superior

iPhone 4, 4S, 5, 5c y 5s con iOS 7.x o superior

iPod Touch con iOS 7.x o superior

 

Google Play Store Badge

Dispositivos Google Android admitidos

Samsung Galaxy con Android 4.0.4 o superior

Google Nexus con Android 4.0.4 o superior

Asus Transformer con Android 4.0.4 o superior

HTC One con Android 4.0.4 o superior

Nota: Para establecer comunicación con el dispositivo de medición X-Rite, se necesita un adaptador OTG (On-the-Go) USB. El dispositivo móvil debe ser compatible con USB-Host o USB OTG (On-The-Go).

Dispositivos X-Rite admitidos por Apple

ColorMunki Smile, monitor ColorMunki, i1Display Pro, i1Pro 2

 Dispositivos X-Rite admitidos por Android

 Monitor ColorMunki, i1Display Pro

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *